Tony Alicea

Home > Memories >

Permítanme compartir (como uno de los más “viejos” de aquí’) mi experiencia acerca de lo más cercano que llegó PR a WOODSTOCK…

El festival de rock Mar Y Sol tuvo lugar en la (por lo menos entonces) bella playa de Los Tubos, en Vega Baja.

Yo, como ex-músico de rock (la última vez que toqué fue con la “Banda del K-Rajo”, 1971, UPR Rio Piedras, Interamericana, Colegio de Mayagüez), asistí fielmente a dicho festival musical (o sea, me colé).

No creo que hayan visitado, a nuestra bella isla, tantas celebridades del rock a la misma vez desde entonces.

Anyway, el festival duró 3 (o 4?) días y estuvo tremendo…

Entonces una de las noches (los grupos seguían tocando de rolo hasta bien temprano) como a las 3:30 AM yo me despierto (en la casa de campaña) porque oigo algo en español… una banda como CHICAGO, pero en español! Salí para afuera a oir, pero entonces noté que esa era la última canción que tocaron porque los oí despedirse, y dijeron:

“!QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE!”

[publico: “!QUE VIVA!”]

Lo que me confundió mas todavía (recuérdense que esto era un concierto de rock! 🙂 )

Yo me dije: “Que carajo es esto? (la música sonó tremenda, “mind you”). Será que estoy dormido todavía y estoy soñando que estoy oyendo a CHICAGO o Blood Sweat and Tears cantar en español?!” 🙂

Bueno, al otro día, después que me desperté por la tarde, el misterio fue resuelto. El grupo fue
FRAN FERRER Y LA PR 2010‘!

Yo tengo el único (yo creo) álbum de ellos y se los recomiendo! (Excepto que ya no esta a la venta!)

Otra cosa que paso fué que a mediados del concierto (como el segundo día) noté que había perdido mi tarjeta de identificación de la UPR. Al cual dije “MIERDA!!!!!”

El último día del festival voy caminando por ahí y vi una amiga de la UPR que me dice: “!Tony! Toma tu tarjeta de estudiante, !la encontré en el piso tirada por ahi’!”. Gente, había miles de personas en este festival!

Que pena que no compré un “ticket” de la lotería ese día!

Mi foto bañándome desnudo con las chicas etc. en las duchas de Mar Y Sol salió en PRIMERA PLANA en en el periodico CLARIDAD bajo el titulo “¡CENSURADO!” el dia despues (o dos dias despues).

Un miembro del MPI (Movimiento Pro-Independencia de inclinación bien comunista) que se habia graduado conmigo del Colegio de La Salle en Bayamón en el 1967 y a quien yo veia a menudo en el Recinto Universitario de la UPR en Rio Piedras, me paró en esos dias y les dijo a los que estaban con el que yo me habia bañado desnudo en Mar y Sol a lo cual yo le dije “y que vas a hacer acerca de eso, ah? Nada, supongo…”

No me dijo nada… Pero no se me olvida.

– Tony Alicea, “The Stokes”, 1965-1969
San Juan